Cambridge English, cambios para este año.

Cambridge English es la entidad que, como parte de la Universidad de Cambridge, desarrolla y produce la serie de examenes internacionales que ofrecen. Examenes que rinden alrededor de 4 millones de personas en más de 130 países y que son reconocidos por miles de universidades, organizaciones e instituciones. 

Desde enero de este año, se han incorporado algunos cambios en dos de los examenes (First Certificate y Advanced). Buscando mantener el nivel y actualización de los requerimientos linguísticos se han introducido varias modificaciones. 
    1. Los exámenes constan de 4 Papers, en lugar de 5.
    2. Los Papers de Reading Comprehension y Use of English se combinan en uno sólo.
    3. Cambridge English First for Schools y First Certificate disminuyen su duración en 30 minutos.
    4. Hay más diferencias de contenido entre Cambridge English First for Schools y First Certificate. 

Además, los resultados de First Certificate (FCE), Advanced (CAE) serán reportados en una nueva escala asociada al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas  (Common European Framework of Reference). 
El siguiente diagrama proporciona una descripción general de cómo se comparan entre sí y muestran de una forma gráfica su progresión. 



Esta escala permitirá proporcionar información más clara y detallada ya que muestra el rendimiento del alumno dentro de cada nivel y grado, tanto en general como para las cuatro habilidades y el uso del Inglés. Tanto los candidatos como los profesores se beneficiarán de tener una mejor información acerca de su desempeño.
La relación entre cada examen será más fácil de entender, porque las puntuaciones serán reportados en la misma escala común en todos los exámenes.
Las calificaciones para cada rango de examen son:
  • 122 to 190 for Cambridge English: First
  • 142 to 210 for Cambridge English: Advanced
  • 162 to 230 for Cambridge English: Proficiency. 

No comments:

Post a Comment