¿Qué es Cambridge English?

El regreso de las vacaciones de invierno, es un período especial en York; es el momento de inscripciones para los exámenes de la Universidad de Cambridge. Nuestra institución ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir estos exámenes. Los mismos no son obligatorios pero su preparación forma parte de nuestro currículo anual.

Todos los años ofrecemos charlas informativas para padres, esta vez queremos compartir con Uds algunos datos interesantes.

¿Quién provee estos exámenes?
Aunque comúnmente estamos acostumbrados a hablar de “los exámenes de Cambridge”, son dos departamentos de la University of Cambridge quienes componen Cambridge English: CambridgeEnglish Language Assessment y Cambridge University Press. Estas dos organizaciones llevan ya muchos años trabajando conjuntamente, además colaboran en la elaboración de materiales de preparación para los exámenes.

Cambridge English es una organización que lleva cien años a la vanguardia en la evaluación de inglés.  Sus exámenes y materiales de enseñanza y preparación, sus servicios pedagógicos apoyan a programas educativos en todo el mundo y son utilizados y reconocidos por universidades, empresas y gobiernos. Cada año, más de cuatro millones de personas en todo el mundo, realizan estos exámenes  en sus diferentes niveles y muchos más utilizan los materiales desarrollados por Cambridge English para prepararse y aprender.

¿Porqué rendirlos? 
La reputación internacional de excelencia, fiabilidad e imparcialidad en la evaluación del idioma que ofrecen estos exámenes, se debe a la alta calidad y profesionalismo de sus examinadores. Miles de personas en todo el mundo trabajan como examinadores tanto en el Reino Unido como en diferentes países y son una garantía de precisión, equidad y fiabilidad. Estas características hacen que muchas instituciones educativas y empresas reconozcan los certificados emitidos por Cambridge English.

¿Cómo se corrigen los exámenes?
Todo el material escrito es enviado a Cambridge English para su corrección. Existen distintos métodos de corrección de acuerdo al tipo de ejercicio:

En los casos en que la respuesta se completa a través del sistema multiple-choice la corrección se realiza por medio de un scanner. Las respuestas que requieren que el candidato complete una palabra o frase son corregidas por examinadores quienes determinan si las respuestas son correctas o
no.
El componente de Writing de los exámenes PET, FCE, CAE es corregida por examinadores con vasta experiencia en el área. Dichos examinadores son entrenados rigurosamente previo al período de corrección de los exámenes y monitoreados a lo largo del proceso por los Jefes de Equipo, quienes a su vez son supervisados por un Examinador Senior.

Cambridge English toma los recaudos necesarios para asegurar que la corrección de todas las partes del examen se realice de manera imparcial y siguiendo los lineamientos adecuados.
En el caso del examen oral, los examinadores son entrenados cada año para asegurar la correcta evaluación del desempeño de cada candidato. En el momento del examen son dos los examinadores presentes en el aula y cada uno evalúa un área determinada del desempeño del candidato. Los examinadores orales también son monitoreados regularmente por los Jefes de Equipo.

Resultados y validez de los certificados
Los resultados / certificados de los exámenes de Cambridge English no tienen vencimiento.
Estos se publican entre cuatro y seis semanas de la fecha del examen. Los candidatos pueden obtener sus resultados a través de una página en Internet utilizando un código que reciben en su formulario de inscripción.
Nota: Esto se aplica para todos los exámenes excepto YLE (Young Learners Exam)

Si desean obtener más información sobre los exámenes de Cambridge English Language Assessment (Cambridge English) pueden visitar www.cambridgeenglish.org
Cualquier duda o inquietud no duden en consultarnos. 




No comments:

Post a Comment